Spanish

Hipocrates's Aforismos - Hipocrates PDF

By Hipocrates

ISBN-10: 9507220372

ISBN-13: 9789507220371

Show description

Read Online or Download Aforismos - Hipocrates PDF

Best spanish books

Download PDF by JOSE M GUELBENZU: La muerte viene de lejos

Una mañana, un viejo avaro aparece muerto en los angeles cocina de su casa por emanaciones de gasoline. El suceso se cierra con l. a. conclusión de muerte por accidente. Dos años más tarde, Carmen, los angeles antigua Secretaria del Juzgado de los angeles Juez De Marco, los angeles insta a reabrir el caso alegando asesinato. los angeles Juez Mariana de Marco, a quien ya conoc

Additional resources for Aforismos - Hipocrates

Example text

El frenesí que sobreviene, por ejemplo, después de los cuarenta años, es casi incurable, pero 62 AFORISMOS Y SENTENCIAS no reviste en los jóvenes tanta gravedad, por ser de su edad y constitución más propio. 400. En las fiebres y en las demás enfermedades nada tienen de extraño las lágrimas involuntarias; pero las voluntarias son malísimo sistema. 401. Aquellos en quienes ha aparecido la fiebre cuartana, es fatal la epistaxis. 402. Son muy peligrosos los sudores abundantes y pasajeros que sobrevienen en los días críticos.

395. A la disentería sigue la lieutería. 396. Al esfacelo sigue la esfoliación del hueso. 397. Sigue la tisis al vómito de sangre y la expectoración purulenta. 398. Conviene en las enfermedades examinar las excreciones de vientre y la orina, del mismo modo que cualquier otra del cuerpo. Si se distancian muy poco del estado normal, la dolencia será leve, pero si mucho, será grave y si demasiadamente, mortal. 399. El frenesí que sobreviene, por ejemplo, después de los cuarenta años, es casi incurable, pero 62 AFORISMOS Y SENTENCIAS no reviste en los jóvenes tanta gravedad, por ser de su edad y constitución más propio.

287. A los enajenados, las varices y hemorroides que puedan sobrevenirles, les libran de su mal. 288. Los agudos dolores que partiendo de la espalda llegan al codo, se curan con la sangría. 289. Si el temor y la tristeza perseveran mucho tiempo, esto indica melancolía. 290. Las heridas de los intestinos delgados no pueden soldarse. 291. Es malo que la erisipela pase de fuera adentro y bueno que ocurra lo contrario. 292. Los temblores que se presentan con las fiebres ardientes, cesan cuando se presenta el delirio.

Download PDF sample

Aforismos - Hipocrates by Hipocrates


by Christopher
4.0

Rated 4.35 of 5 – based on 39 votes