Spanish

Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro's Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica PDF

By Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro Morales Parra, Óscar Hernán Moscoso Ariza

Show description

Read Online or Download Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica PDF

Best spanish books

Download e-book for iPad: La muerte viene de lejos by JOSE M GUELBENZU

Una mañana, un viejo avaro aparece muerto en los angeles cocina de su casa por emanaciones de fuel. El suceso se cierra con l. a. conclusión de muerte por accidente. Dos años más tarde, Carmen, los angeles antigua Secretaria del Juzgado de l. a. Juez De Marco, l. a. insta a reabrir el caso alegando asesinato. los angeles Juez Mariana de Marco, a quien ya conoc

Additional info for Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica

Sample text

Pero constituye también una desventaja debido a la cantidad de sangre que puede perderse con una herida si no se controla oportunamente. Las lesiones del cuero cabelludo pueden ser: Hematoma subgaleal Generalmente, ocasiona gran preocupación en la madre o en el paciente, pero realmente no revisten mayor importancia clínica. Su tratamiento consiste en tranquilizar al paciente o a su madre y ordenarle paños con sulfato de magnesia o té helado durante varios días. Generalmente, su evolución es favorable, y en pocos días se ha reabsorbido completamente.

Hematoma intra cerebral Puede localizarse en cualquier lóbulo del cerebro, pero es más frecuente a nivel temporal y a nivel frontal. Si el hematoma es intra frontal, producirá alteraciones de la conciencia, afasia motora, trastornos motores, convulsiones, entre otros. Si es de localización temporal, se presenta afasia sensitiva, alteraciones de la memoria, trastornos en la audición, vértigo, mareo, ilusiones o alucinaciones auditivas. Si es parietal, predominan las manifestaciones sensitivas y si es occipital las visuales.

Es la diana de procesos que alteran su normalidad como en el caso de las neuropatías congénitas o desmielinizantes, lesiones nerviosas, respuesta a patógenos neuropáticos etc. son mitóticamente lentas. Se derivan de la cresta neural, captan y almacenan sustancias neurotransmisoras, producen factores de crecimiento y moléculas de adhesión, eliminan restos neuronales por fagocitosis, intervienen en la inmunidad local al presentar antígenos exógenos en respuesta a patógenos. Al nacimiento, más del 70% de estas células detienen su división en los nervios isquiáticos de roedores, y en adultos la proporción de células que se dividen es menor del 1%.

Download PDF sample

Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica by Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro Morales Parra, Óscar Hernán Moscoso Ariza


by Joseph
4.4

Rated 4.19 of 5 – based on 4 votes