Spanish

Get Antropología y nutrición PDF

By Miriam Bertran & Pedro Arroyo, eds.

ISBN-10: 9685661472

ISBN-13: 9789685661478

Show description

Read or Download Antropología y nutrición PDF

Similar spanish books

Get La muerte viene de lejos PDF

Una mañana, un viejo avaro aparece muerto en los angeles cocina de su casa por emanaciones de fuel. El suceso se cierra con l. a. conclusión de muerte por accidente. Dos años más tarde, Carmen, los angeles antigua Secretaria del Juzgado de l. a. Juez De Marco, l. a. insta a reabrir el caso alegando asesinato. l. a. Juez Mariana de Marco, a quien ya conoc

Extra info for Antropología y nutrición

Example text

Puede haber restricciones especiales para las mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia. Estas clasificaciones también entran en el análisis simbólico de los actos de equilibrio entre la salud y los alimentos. Las concepciones tradicionales sobre la dieta y la salud empleaban la clasificación frío-caliente de los alimentos y condimentos para equilibrar y racionalizar las propiedades salubres de los platillos, lo que también contribuía a una diversificación de la dieta. Las clasificaciones frío-caliente guiaban el tratamiento, a través de alimentos y hierbas, de diarreas, diferentes tipos de indigestión, fiebres, malestares y dolores.

Incluso, los estudiantes estadounidenses de antropología de la nutrición están recibiendo capacitación para el análisis político, especialmente en instituciones financiadas por el gobierno, como Cornell y South Florida. Sin embargo, los antropólogos estadounidenses de la nutrición también parecen estar retrasados respecto de nuestros colegas europeos y latinoamericanos en el área de conceptualización y posterior elaboración de métodos para estudiar el cambio alimentario. No ha habido textos derivados de Research methods in nutritional anthropology (Pelto et al.

Actualmente tenemos poca idea de si el uso de estas clasificaciones continúa difundiéndose, va en descenso o está a punto de desaparecer. En entornos tradicionales, el marco frío-caliente ofrecía una medida de control simbólico de las enfermedades, y una guía para “comer saludablemente” (Messer 1981). ¿Hay algún principio, orden o guía de la preparación de la comida que reemplace el marco frío-caliente en la actual era transcultural de alimentación cosmopolita? Formatos y ciclos de las comidas Más allá de la preparación de los alimentos, la estructura de la dieta se caracteriza también por los ciclos diarios, semanales, anuales y de temporada, de comidas adecuadas para cada momento.

Download PDF sample

Antropología y nutrición by Miriam Bertran & Pedro Arroyo, eds.


by Anthony
4.0

Rated 4.61 of 5 – based on 26 votes